Reformas que nos son necesarias homologar - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
2358
page-template-default,page,page-id-2358,page-child,parent-pageid-37,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

En este post vamos a resolver algunas dudas sobre algunos de los accesorios que se instalan y que no se consideran reforma conforme a la normativa actual y, por lo tanto, no hay que homologar.

Los embellecedores de escape que no afectan al sistema de escape, geometría, nivel de ruido, emisiones contaminantes no hay que homologar.

Puedes consultar más sobre las reformas de escape en el siguiente enlace: http://www.tuhomologacion.com/Otras-reformas#Tubo-de-escape

Accesorios interiores como pomos de las palancas de cambio y del freno de mano, embellecedores del tablero de mandos, navegadores GPS y manos libres tampoco hay que homologarlos. Los recubrimientos o embellecedores de pedales tampoco se consideran reforma.

Equipos de sonido instalados en el maletero que no sobrepasen la altura del respaldo del asiento no son necesarios homologarlos.

En cuanto a la instalación de las barras estabilizadoras colocadas en las torretas de suspensión no modifican ningún acto reglamentario por lo que no es necesaria su homologación. Nosotros las incluimos en la documentación cuando lleváis varias reformas más aunque es el ingeniero de la ITV el que decide si se incluyen o no en ficha técnica.

Puedes consultar más información con nosotros enviando un e-mail con tu duda a info@tuhomologacion.com