¿Cómo homologar barras antivuelco? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
2932
page-template-default,page,page-id-2932,page-child,parent-pageid-37,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Con la entrada en vigor de la nueva normativa en enero se incluyó un código de reforma para las barras antivuelco o, como se nombra en el manual, arco de seguridad interior contra vuelco.

Este elemento no incluido en el antiguo manual de reformas de importancia tiene que cumplir una serie de requisitos para vehículos “de calle”:

  • Deben ir montadas en la parte trasera del habitáculo con la consiguiente eliminación de plazas traseras.
  • Deben ir lo más pegadas posible a los montantes de puertas y techo, de forma que en caso de accidente no sean fuente de lesiones.
  • La tornillería utilizada debe ser mínimo M8 calidad mínima 8.8.

Por nuestra parte recomendamos que las barras no sean artesanales, aunque también se pueden homologar, ya que si son de un fabricante que aporta documentación y que las produce específicas para el modelo de vehículo donde las queremos montar es más probable cumplir los requisitos.

Para homologar las barras antivuelco debes enviarnos lo siguiente:

  • Fotos del vehículo, incluyendo fotos detalle de anclajes de las barras.
  • Copia escaneada de la ficha técnica o foto con buena resolución.
  • Marca, referencia y fijaciones (nº tornillos y métrica) de las barras antivuelco.

Puedes consultar más información sobre este tema contactando con nosotros enviando un e-mail con tu duda a info@tuhomologacion.com

No votes yet.
Please wait...