¿Qué hay que tener en cuenta para homologar unos paragolpes? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
22771
page-template-default,page,page-id-22771,page-child,parent-pageid-310,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ésta es una pregunta bastante usual entre nuestros clientes. Desde nuestra experiencia, hay varias cuestiones que debes saber de cara a la homologación de los paragolpes dependiendo de si tu vehículo es un turismo o un 4×4:

Turismo

  • Los paragolpes pueden ser artesanales o de una marca comercial (ya sea el propio fabricante del vehículo o fabricantes de accesorios) colocados en los puntos de fijación originales.
  • Deben de estar accesibles los enganches de remolcado.
  • Pueden añadirse spoilers o elementos fabricados de fibra.
  • No se permite que la parte inferior del paragolpes sobresalga de la parte central del mismo.
  • Los paragolpes tienen que cubrir, mínimo, la distancia del ancho de vías del vehículo y, máximo, el ancho total del vehículo sin sobrepasarlo.

4×4

Además de lo mencionado anteriormente, hay que añadir:

  • La distancia del paragolpes trasero al suelo no puede ser superior a 55 centímetros. En caso de ser mayor a esta, que habría que instalar una barra anti-empotramiento.
  • Cabe diferenciar paragolpes de defensas (mataburros). Para homologar una defensa (mataburros), ésta debe tener un grabado con contraseña de homologación europea y documentación.

Si tienes alguna duda con la homologación de tus paragolpes, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de ingenieros a través de teléfono: 648 23 67 31 / 91 662 66 66 o por email: info@tuhomologacion.com