Plazos Revisión en la ITV - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
8343
page-template-default,page,page-id-8343,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Con la legislación actual en caso de que circule con la ITV caducada los agentes de la autoridad no procederán a retirarle el permiso de circulación de su vehículo como si sucedía anteriormente. De esta forma si te encuentras en esta situación no tendrás que acudir a recoger el Permiso de Circulación a la Jefatura de Tráfico, una vez pasada la ITV, ya que en muchos casos, éste aún no había sido remitido, teniéndose que emitir por ello un duplicado.

En caso de que le sancionaran por circular conla ITVcaducada, tendría un plazo de 10 días para pasarla ITV, y si no se hace en ese plazo sin justificación, se procederá al precintado del vehículo por el órgano competente que tramita la denuncia.

En caso de que la ITV sea desfavorable también tienes un plazo para volver a pasarla. Este plazo en este caso es de 15 días. Es desfavorable cuando el vehículo no se encuentra en condiciones de circular ya sea porque algún elemento del mismo no se encuentra en buenas condiciones o por llevar alguna reforma sin homologar. A partir de los 15 días, la ITV correspondiente volverá a cobrar las tasas, y a partir de 2 meses la ITV procederá a dar de baja el vehículo.