Placa de fabricante según la marca del vehículo - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
3680
page-template-default,page,page-id-3680,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Como hemos comentado en el anterior post “¿Qué es una placa fabricante?“, esta placa sirve para identificar cualquier vehículo a motor con el nombre del fabricante, bastidor, masas, contraseña de homologación, etc.

Esta placa puede estar troquelada en una chapa de aluminio o puede ser un autoadhesivo. La mayor parte de fabricantes la sitúa en los turismos en el pilar B, ya sea del lado del derecho o izquierdo. En algunos casos también se puede encontrar en el compartimento motor en alguna de las torretas de los amortiguadores o en parte central. Por último, uno de los lugares menos utilizados es el piso trasero, compartimento rueda de repuesto.

A continuación os mostramos, según la marca del vehículo, dónde podéis encontrar la placa.

  • Toyota: Pilar B, lado izquierdo o derecho.

  • Renault: Pilar B, lado izquierdo o derecho

  • Seat, Audi, VW y Skoda: usualmente localizada en Pilar B, lado izquierdo o derecho. En algunos casos, sobre todo en Audi puede ir localizado en el piso del maletero junto con el adhesivo de características que mostramos en la imagen siguiente.

  • Citroën, Opel y Peugeot: Pilar B, lado izquierdo o derecho.

  • BMW: Pilar B, lado izquierdo o derecho. En algunos BMW más antiguos, en el compartimento motor en torreta derecha o izquierda.

Para otras marcas nos podéis consultar donde se encuentra el adhesivo o placa de fabricante aunque por regla general lo encontraréis en los lugares anteriormente indicados.

Es importante conocer donde se encuentra esta placa cuando se realiza la homologación de vehículos importados ya sea una homologación individual, equiparación de contraseña o ficha reducida, para las que será imprescindible una foto de la misma.

Puedes consultar más información sobre vehículos importados en: http://tuhomologacion.com/fichas-reducidas-homologaciones-unitarias-vehiculos-de-importacion

También puedes contactar con nosotros enviando un e-mail con tu duda a info@tuhomologacion.com

No votes yet.
Please wait...