Homologar matrícula reducida 340x110 mm - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
3431
page-template-default,page,page-id-3431,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

En el siguiente post vamos a proceder a aclarar las numerosas dudas que recibimos en cuanto a instalación de la matrícula reducida:
Es posible instalar una matrícula delantera de dimensiones reducidas siempre que tú caso cumpla con alguna de las dos siguientes condiciones:

  1. Que no haya sitio para la matrícula grande, motivado por una reforma o sustitución del paragolpes delantero. En este primer caso, se homologaría la modificación o instalación del nuevo paragolpes y en la misma se incluiría la instalación de matrícula de dimensiones reducidas para que os lo anotaran en ficha técnica junto con las demás reformas homologadas.
  2. Que la matrícula grande impida la correcta ventilación del motor. En este segundo caso, se podría realizar un certificado de conformidad pero, al no considerarse reforma la instalación de matrícula reducida, no se anotaría en ficha técnica.

Matricula Pequeña 4x4Matricula pequeña turismo

Además debéis saber que en Cataluña es más difícil aún que acepten la matrícula delantera reducida.
Por último, comentaros que la matrícula trasera no puede ser de dimensiones reducidas. Sólo podría instalarse la matrícula convencional (540x110mm) o la matrícula cuadrada (340x220mm)
La instalación de la matrícula reducida es muy usual tanto en vehículos tipo turismo con modificaciones de carrocería como en los todoterrenos con instalación de cabestrante.
Puedes contactar con nosotros enviando un e-mail con tu duda a info@tuhomologacion.com

No votes yet.
Please wait...