Uso y homologación del “Snorkel” para todoterrenos - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
8614
page-template-default,page,page-id-8614,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Uso y homologación del “Snorkel” para todoterrenos

 

El “snorkel” es una pieza que normalmente se instala en todoterrenos (aunque no se impide su instalación por reglamento en el improbable caso de que se necesite su uso en turismos) y que tiene la función de variar el lugar por el que el aire necesario para la combustión entra al motor, concretamente de la zona frontal al lateral superior.

 

Esto se consigue reformando el conducto de admisión del vehículo, acoplando el propio “snorkel” a la caja del filtro de admisión.

 

Gracias a su instalación se consigue el impedir la entrada de agua, polvo y demás partículas que puedan dañar al motor en las travesías “off-road”.

 

Una vez instalado, su homologación es bien sencilla, ya que únicamente se necesita marca y referencia del mismo, así como el número y la métrica de los tornillos con los que se ancla al lateral del vehículo. Es importante saber que solo pueden ir montados con la boca de entrada de aire hacia delante y no hacia atrás.

 

Si el “snorkel” es artesanal tampoco habrá problema en homologarlo, solo habrá que tener cuidado con las aristas (deben tener radios menores de 3 mm).

 

Pueden ponerse en contacto con nosotros para la homologación de esta reforma, y cualquier otra que necesiten a través del siguiente correo info@tuhomologacion.com, por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/contacto.php, o también acudir personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Avenida Fuencarral 56, oficina 112, Alcobendas (28108), Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación les brindarán la máxima atención.