14 Jun ¿CÓMO HOMOLOGAR UNOS PARAGOLPES?
Es muy común en 4×4, la sustitución de los paragolpes originales por otros metálicos. Dicha reforma requiere de su homologación. A continuación os damos algunos consejos para que pueda realizarse la homologación de dichas piezas:
– No sobrepase el ancho del vehículo y el conjunto del paragolpes delantero y trasero tendrá que cubrir el ancho de vías.
– No puede impedir ni reducir la refrigeración del motor, ni influir en la distorsión del haz de luz de los faros.
– Se deben dejar accesibles los enganches de remolcado
– No pueden existir aristas vivas ni elementos que sobresalgan (Por ejemplo: argollas). Tampoco se permiten paragolpes tubulares ya que se consideran defensas.
– En vehículos posteriores a 2013, consultar viabilidad de la sustitución del paragolpes delantero.
Recomendamos, antes de realizar este tipo de modificaciones, pesar el vehículo por ejes en cualquier ITV o báscula industrial bien tarada para tener en cuenta el margen de carga que tiene el vehículo. Por regla general, todos los vehículos, y en especial los todoterreno, pesan más de lo que se indica en las fichas técnicas.
Los paragolpes pueden ser una pieza o kit de un fabricante concreto o pueden ser de fabricación artesanal. También podemos utilizar el propio paragolpes al cual se le pueden añadir modificaciones.
Si deseas homologar tus paragolpes, debes enviarnos la siguiente documentación:
-Marca y/o referencia del paragolpes
-Material en el que está fabricado
-Datos de la fijación utilizada (número de tornillos y diámetro)
Trabajamos con los laboratorios más importantes de España.
Puedes enviar la información por medio de nuestra página web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también a través de nuestro correo info@tuhomologacion.com.
En caso de tener dudas puedes venir a nuestras oficinas ubicadas en en Avda. Fuencarral 56 ofic. 46 Alcobendas (28108) Madrid. Te gestionaremos la homologación en el acto y sin compromiso, con los mejores ingenieros técnicos.
No Comments