¿CÓMO HOMOLOGAR UN CABESTRANTE?
27533
post-template-default,single,single-post,postid-27533,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿CÓMO HOMOLOGAR UN CABESTRANTE?

Otra reforma bastante usual para todoterrenos con los que realizar rutas es la instalación de un cabestrante, también llamado por su nombre en inglés, winch, ya que es un elemento muy útil para el remolcado de vehículos en caso quedar éstos bloqueados en caminos.

Para poder homologar un cabestrante, debéis tener en cuenta lo siguiente:

– Actualmente no se permite la utilización de elementos que sobresalgan del vehículo o tengan aristas vivas. Es decir, el vehículo no podría llevar instalados los rodillos metálicos si no que habría que instalar una placa como guía del cable.

– El cabestrante debe quedar tapado para cumplir con la directiva de salientes exteriores.

– Es importante utilizar una tornillería adecuada, de calidad 8.8, y un espesor de la placa soporte del cabestrante que soporte los esfuerzos máximos de remolcado del cabestrante.

– El cabestrante debe tener un documento que certifique el marcado CE.

– En vehículos posteriores a 2013, consultar viabilidad de la sustitución del paragolpes delantero.

Es muy importante que antes de comenzar con la instalación y compra del cabestrante, se pese el vehículo por ejes en cualquier ITV o báscula industrial bien tarada para tener en cuenta el margen de carga que tiene el vehículo y evitar cualquier tipo de sobrecarga en los ejes..

Por regla general, todos los vehículos, y en especial los todoterrenos, pesan más de lo que se indica en las fichas técnicas.

Trabajamos con los laboratorios más importantes de España.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra página web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también a través de nuestro correo info@tuhomologacion.com.

En caso de tener dudas puedes venir a nuestras oficinas ubicadas en en Avda. Fuencarral 56 ofic. 46 Alcobendas (28108) Madrid. Te gestionaremos la homologación en el acto y sin compromiso, con los mejores ingenieros técnicos.

 

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Post A Comment