¿CÓMO HOMOLOGAR FAROS DE LARGO ALCANCE ?
27555
post-template-default,single,single-post,postid-27555,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿CÓMO HOMOLOGAR FAROS DE LARGO ALCANCE O LUCES DIURNAS?

La instalación de faros de largo alcance es muy común dentro de las modificaciones realizadas en 4×4 para obtener una mejor visión en rutas. También se suelen instalar luces diurnas para mejorar la visibilidad respecto a otros vehículos y evitar percances.

Para que pueda realizarse una homologación de faros de carretera adicionales o luces diurnas, éstos deben tener contraseña de homologación europea, la cual está grabada en la propia tulipa de los faros.

En cuanto a las particularidades de cada uno son las siguientes:

  • Faros de carretera: nunca podrán tener más de 100 puntos de iluminación o 300.000 candelas en el conjunto de los faros de origen. Este valor referente a los puntos de iluminación de cada faro viene grabado al lado de la contraseña de homologación europea. Además, deberán tener el grabado HR.
  • Luces diurnas: deberán tener el grabado RL o RLA (si actúa junto con posición).

Se pueden añadir dos faros adicionales de largo alcance siempre que no se superen los puntos de iluminación indicados. Cuando se instalan más de dos faros de largo alcance se pueden homologar pero siempre de carácter ornamental y nunca podrán ir conectados ni con interruptor independiente.

Según la normativa solo se necesita un informe de conformidad emitido por un laboratorio acreditado y un certificado de montaje del taller instalador. Nosotros te aportamos el informe de conformidad y te redactamos el certificado de montaje conforma al Anexo III del RD 866/2010 a falta de firma y sello del taller instalador.

Si deseas homologar tu vehículo puedes contactarnos y entregar los datos al siguiente correo info@tuhomologacion.com o por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Avda. Fuencarral 56 oficina 46, 28108 Alcobendas (Madrid) donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran el máximo apoyo y atención.

 

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Post A Comment