¿CÓMO HOMOLOGAR UN MANILLAR DE UNA MOTOCICLETA?
26970
post-template-default,single,single-post,postid-26970,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿CÓMO HOMOLOGAR UN MANILLAR?

La reforma estrella entre nuestros clientes más moteros es la de sustitución de manillar.

Este cambio es relativamente sencillo de realizar (por supuesto siempre llevado a cabo esto último por un taller debidamente registrado en industria), y de homologar, ya que existen muchas marcas especializadas (Fehling, Hebo, Barracuda, etc) en la construcción de manillares adaptados a modelos de motocicletas en concreto que incorporan la documentación necesaria con la propia pieza.

Cuando se realiza una sustitución de manillar el cliente puede buscar varios objetivos:

  • Mejorar la ergonomía, tanto por un cambio de postura, más acorde con el gusto de conducción personal, o simplemente para estar más cómodo con la forma o medidas de la pieza.
  • Variar la maniobrabilidad de su vehículo.
  • Mejorar la estética de su moto.

 

Para la homologación de esta reforma se necesitaremos lo siguiente:

  • Marca
  • Referencia y diámetro del tubo
  • Documentación TÜV de la pieza (si dispones de ella)
  • Fotos en detalle de la instalación y de la pieza
  • Los retrovisores deben estar separados en más de 560mm (280 mm respecto del eje longitudinal). Necesitaríamos una fotografía con esta distancia.
  • En función de la moto y el manillar instalado, es posible que sea necesario modificar la posición de los intermitentes delanteros.

 

Siempre recomendamos consultarnos antes de realizar la reforma, especialmente en motos posteriores a 2013.

Una vez que se aporten estos datos, se realizará el debido informe de conformidad, que junto con el certificado de taller, son los documentos necesarios para poder pasar la ITV y que la nueva pieza quede anotada en la ficha técnica, con el objetivo de poder circular legalmente con el vehículo.

Para cualquier consulta, puedes contactarnos y entregar los datos de tu vehículo y la reforma que querrías realizar al siguiente correo info@tuhomologacion.com, por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/Contacto, WhatsApp +34 648 23 67 31, teléfono 91 662 66 66 o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Av. Fuencarral 56 ofic. 46 Alcobendas (28108) Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran el máximo apoyo y atención

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Post A Comment