Proyectos de preparación de motocicletas Cafe Racer - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
17718
post-template-default,single,single-post,postid-17718,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Proyectos de preparación de motocicletas Cafe Racer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (10 votes cast)

Últimamente nos han llegado varias consultas acerca de motocicletas convertidas a Café Racer. A continuación os mostramos algunos de los requisitos a tener en cuenta que explicaremos en base a un ejemplo.

  • Recorte del subchasis

Esta reforma es viable siempre y cuando la estructura del chasis no se haya visto afecta y únicamente se haya eliminado el subchasis trasero. Para poder homologar esta reforma, se deberá eliminar la plaza trasera del vehículo quedando en ficha técnica una única plaza en orden de marcha. Esta reforma varía considerablemente la tara del vehículo, por lo que será necesario realizar un ensayado de frenado en el laboratorio para asegurarse del buen comportamiento dinámico de la motocicleta.

Subchasis Yamaha SR 250 - Original

Subchasis Yamaha SR 250 – Original

  • Modificaciones del depósito de combustible

El depósito es un elemento de la motocicleta que no puede ser afectado ya que ha de cumplir con unos criterios específicos que limitan cualquier modificación de los mismos. Por ello, si se desea modificar el depósito la única opción viable de cara a la homologación es sustituirlo por otro depósito de una motocicleta que haya sido comercializada, para lo cual habrá que identificar la marca, modelo y año de la moto de la que proviene.

  • Modificaciones del sistema de escape

Es muy común sustituir el sistema de escape en las Café Racer, incluyendo el silencioso trasero, para lo cual se ha de contar con la documentación del fabricante en la que se indique que ese escape es válido para ese modelo concreto y cumple con la normativa que regula dicho elemento (nivel sonoro, emisiones…). Además, el silencioso deberá llevar grabado una contraseña de homologación europea.

  • Luces

La modificación del sistema de iluminación deberá cumplir con la Directiva 93/92/CEE, la cual obliga a que todos los elementos lleven grabado una contraseña de homologación europea. Esta directiva regula el número y la posición de todos los  dispositivos de iluminación de la motocicleta.

  • Manillar

En relación a la sustitución del manillar, no existen grandes restricciones necesitando para llevar a cabo la homologación la nueva altura y anchura de la motocicleta y la marca y referencia del nuevo manillar. En cuanto al sistema de fijación del mismo, las torretas y la tija no se pueden sustituir por otras artesanales, por lo que para su homologación necesitaremos  la marca y referencia de los mismos, así como algunas distancias de la motocicleta de la horquilla delantera para la realización del proyecto técnico.

yamaha_sr_250_CafeRacer4

Nuevo Manillar Yamaha SR 250 Cafe Racer

 

Debido a la complejidad de este tipo de reformas recomendamos poneros en contacto con nosotros mandándonos a info@tuhomologacion.com un e-mail con los siguientes datos para poder estudiar y llevar a cabo la homologación correctamente:

  • Copia de la ficha técnica de la motocicleta
  • Listado de reformas realizadas
  • Fotografías en detalle de las reformas realizadas
Proyectos de preparación de motocicletas Cafe Racer, 4.3 out of 5 based on 10 ratings
No Comments

Post A Comment