Incorporación de inspección electrónica en vehículos en las ITV’s - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
9065
post-template-default,single,single-post,postid-9065,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Incorporación de inspección electrónica en vehículos en las ITV’s

En el último C.I.T.A. (Congreso internacional de inspección técnica de vehículos) celebrado en Sevilla, donde se han reunido operadores de ITV, fabricantes de equipos de inspección de más de 50 países y la administración, se ha decidido el incorporar progresivamente la inspección de los sistemas electrónicos presentes en los vehículos, como medida de seguridad necesaria.

 

Esta necesidad surge de manera natural, debido a que los sistemas electrónicos incorporados a los vehículos de hoy día son de una importancia máxima en la seguridad vial, y más si se tiene en cuenta que su implantación en los automóviles modernos es ya máxima. Es por ello que, además de las usuales revisiones llevadas a cabo en componentes clásicos como frenos, dirección y suspensión, se unirá la electrónica.

 

El método de inspección será sencillo, puesto que en la mayoría de los casos, solo será necesario el incorporar computadoras a las centralitas de los vehículos para comprobar el estado de los sistemas electrónicos asociados a la frenada, estabilidad o airbags entre otros.

 

Estas medidas sin duda favorecen tanto a la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, como al ahorro en materia de accidentes del estado, y con ella, España se pondrá a la cabeza, junto con Bélgica, en esta materia en Europa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.