Homologación de elementos de carrocería - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
14736
post-template-default,single,single-post,postid-14736,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Homologación de elementos de carrocería

En el mundo del tuning, los amantes del motor desean ver su vehículo estéticamente personalizado y mejorado, consiguiendo distinguirse del resto con un aspecto exterior diferente. Las modificaciones o sustituciones de elementos de la carrocería exterior implican la homologación de los mismos mediante el desarrollo de proyecto técnico, certificado de dirección final de obra, informe de conformidad del laboratorio y certificado de montaje del taller instalador.

Las reformas en la carrocería son las más habituales, ya que se trata de conseguir en nuestro vehículo una línea más agresiva con formas atrevidas y grandes entradas de aire. Nosotros de podemos asesorar y facilitar la documentación necesaria para homologar paragolpes, taloneras, alerón, capó, puertas con mecanismo LSD, alargamiento de capó, alisado de portón, añadidos o spoilers, etc.

En este aspecto, el uso de piezas y embellecedores que hacen posible esta transformación del vehículo debe ser en todo caso revisada y homologada por expertos que confirmen que éstos están acorde con la normativa y las regulaciones de seguridad vigentes. Por ejemplo, la directiva dedicada a los salientes exteriores, especifica que para cualquier reforma en la carrocería  no se admiten aristas vivas y señala que todas las esquinas y bordes deben tener un radio de redondeo de 2,5mm como mínimo.

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.