¿Cuántos faros de largo alcance puedo homologar? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
12212
post-template-default,single,single-post,postid-12212,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Cuántos faros de largo alcance puedo homologar?

En muchas concentraciones de vehículos todoterreno 4×4 vemos que llevan en el techo una barra con faros de largo alcance y también llevan en el paragolpes otros tantos faros de largo alcance. Que los veamos instalados para rutas o para campo no quiere decir que sean legales.

Según la normativa, y concretamente el Reglamento 48, que es el que regula la ubicación, el número y la obligatoriedad de los elementos de alumbrado en un vehículo, un vehículo M1 o N1 puede llevar hasta cuatro faros de largo alcance siempre y cuando no se superen los 100 puntos de iluminación. Por ello, solamente se pueden homologar como faro de largo alcance dos faros adicionales a los de origen.

En caso de querer llevar más faros de largo alcance, se podría realizar la homologación indicando que son de carácter ornamental y tendrían que ir sin conexión eléctrica. Igualmente si se llevan situados en el techo sobre una barra soporte, esta barra tendría que incluirse en la homologación.

Si estas interesado en realizar una reforma similar ponte en contacto con nosotros para realizar la homologación de tus faros y para poder asesorarte de forma adecuada. Igualmente podremos ayudarte con otras reformas que realices a tu vehículo.

 

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.