Reforma oculta - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
4151
post-template-default,single,single-post,postid-4151,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Reforma oculta

La semana pasada realizamos una homologación muy sencilla como son unos neumáticos no equivalentes. El vehículo montaba de serie 235/75R15 105S y se montaron unos 235/75R15 104/101 S (M+S). Se entregó el respectivo informe de conformidad al cliente para que legalizara sus neumáticos en la ITV.

La sorpresa fue cuando la ITV nos llamó diciendo que las llantas no eran las de serie, aunque eran de Hyundai, y que se tenían que incluir en la homologación.

Procedimos a informar al cliente, el cuál también se sorprendió ya que las llantas eran las que montaba de serie el vehículo.

Investigando un poco más, entendimos lo siguiente. La ITV vio que el ancho de vías se modificaba y lo más fácil es decir que has cambiado las llantas y así no lo dijo, pero al final resulta que el vehículo llevaba instalados unos separadores los cuales no vieron en la ITV y era lo que estaba dando problemas. Al final el cliente decidió quitárselos para pasar la inspección sin problemas.

Con esto lo que queremos reflejar es la importancia que tiene que se nos indiquen todas las reformas realizadas al vehículo ya que la ITV si ve algo que no le cuadra va a revisar el vehículo a conciencia hasta que encuentre el problema.

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.