Referencias de piezas nuevas - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
5357
post-template-default,single,single-post,postid-5357,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Referencias de piezas nuevas

Hace un par de meses realizamos la homologación de un Renault Clio al que se le instaló paragolpes delantero, trasero y taloneras procedentes del modelo Clio Sport. También llevaba instalada una suspensión Selex específica para este vehículo.

Cuando el cliente fue a la ITV con la documentación le comentaron que las referencias de los elementos de carrocería no coincidían con los de la documentación. Esto se debió a que las referencias que le habían dado al taller de nuestro cliente eran referencias de recambios para este vehículo y no para piezas nuevas pertenecientes al kit Sport. Aunque sólo variaban las últimas cifras de las referencias esto fue suficiente para en la ITV le dieran desfavorable el vehículo a falta de las correcciones pertinentes. Esto tiene fácil solución aunque siempre lo intentamos evitar dando el mejor asesoramiento posible. En este caso,  hablamos con el ingeniero de la ITV para alcanzar una acuerdo en el que el cliente no se viese perjudicado, enviándoles directamente a ellos las correcciones.

Con ello lo que queremos comentar es que todos los datos que os solicitamos son muy importantes y que deben ser verificados para evitar estos problemas que, dependiendo de donde venga el error, originan unos costes adicionales por parte del laboratorio.

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Post A Comment