Matriculación de vehículos extranjeros - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
7923
post-template-default,single,single-post,postid-7923,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Matriculación de vehículos extranjeros

Cuando se procede a la compra o traslado de un vehículo desde un país de la UE debe matricular su vehículo en España. El procedimiento para la matriculación es distinto en cada país de la UE y esta tramitación está regulada por el estado. En España ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado.

Mientras duran los trámite de matriculación se utiliza la placa de matrícula verde (permiso temporal de circulación). Esta placa tiene una validez de 60 días y nos permite circular por las carreteras del Estado español mientras se tramita la matriculación definitiva.

Para matricular un vehículo usado es necesario lo siguiente:

  • Documentación original del vehículo.
  • Si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañada de traducción e Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.
  • Si el vehículo se adquiere a un compraventa de país distinto de España, se aportará factura en la que figure el número de IVA.
  • Si el vehículo se adquiere a un compraventa español, se aportará factura y documento expedido por Hacienda, justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el ejercicio correspondiente.
  • Ficha técnica expedida por la ITV.

Para que la ITV expida la ficha técnica os solicitará una ficha reducida realizada por un ingeniero industrial colegiado. En este paso te podemos asesorar y aportar dicha ficha reducida nosotros.

En el caso de que el vehículo a matricular proceda de terceros países tendrá que aportar:

  • Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.

Para que la ITV expida la ficha técnica os solicitará una homologación unitaria realizada por un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria. En este paso te podemos asesorar y gestionar la documentación necesaria. También habrá que tener en cuenta que el vehículo tendrá que sufrir ciertas adaptaciones a las directivas europeas.

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.