HOMOLOGACIÓN DE LUCES DIURNAS - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
7798
post-template-default,single,single-post,postid-7798,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

HOMOLOGACIÓN DE LUCES DIURNAS

En los últimos meses hemos recibido un gran número de consultas en referencia a la instalación de luces diurnas. Estos dispositivos ópticos son de gran utilidad, puesto que aumentan la visibilidad del vehículo que los porta, reduciéndose así la posibilidad de accidente. De hecho, desde febrero de 2011, es obligado para los fabricantes de coches el incorporar las luces diurnas en todos los vehículos de nueva fabricación.

 

Para la homologación de este dispositivo hay que tener en cuenta unos sencillos requisitos:

 

  • Las luces deben estar situadas de acuerdo al siguiente esquema de medidas

 

 

  • El dispositivo se debe encender al dar el contacto del motor, y atenuarse o apagarse con el encendido de las luces de posición.

 

Por último creemos que es de interés el saber que existen kits individuales de luces diurnas para añadirlos al vehículo, conservando los faros que lleva el vehículo de serie, y por otra parte, faros completos que incorporan en su conjunto a las citadas luces con el objetivo de sustituir todo el conjunto en vez de realizar una simple adición. En cada caso la homologación a realizar es diferente, aunque ambos grupos ópticos deben poseer contraseña de homologación europea para poder superar la ITV.

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.