¿Cómo homologar llantas? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
138
page-template-default,page,page-id-138,page-child,parent-pageid-89,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La sustitución de llantas en un automóvil puede ser debido a muchos factores, como lo son: el aspecto estético, cambio de neumáticos, resistencia (en 4×4), etc.

Cuando se sustituye unas llantas por otras y se MODIFICA EL ANCHO DE VÍA se debe de hacer la homologación respectiva para inscribir en la ficha técnica la nueva medida.

El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se ha de homologar.

Cuando se instalan separadores y/o llantas en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite.

Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)

Para todo terrenos 4×4 el aumento máximo es 150 mm (75 mm a cada lado)

Según la actual normativa de reformas de importancias de vehículos se debe de emitir un informe de conformidad realizado por un laboratorio acreditado y un certificado de taller el cual verifique el montaje correspondiente de las llantas.

Si deseas homologar tu vehículo puedes contactarnos y entregar los datos al siguiente correo info@tuhomologacion.com o por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Av. Fuencarral 56 ofic. 112 Alcobendas (28108) Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran el máximo apoyo y atención