¿Como homologar los asientos de una moto? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
820
page-template-default,page,page-id-820,page-child,parent-pageid-89,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La modificación de los asientos en una motocicleta pueden ser en base a tres tipos de modificaciones. Una de ellas es la disminución de plazas; otra es el aumento de plazas y, por último, sustitución de asientos por otro distinto.

Disminución de plazas

Se considerará reforma la anulación de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación permanente así como los asientos de cinturón de seguridad para los Quad.

El aumento de plazas

Los vehículos deben de ser adecuadas a su función, desestimándose la que no corresponda a una correcta “posición” de la plaza aumentada así como la no interferencia con el conductor, éste debe mantener su posición inicial, sin ninguna limitación a la hora del accionamiento de los mandos, actuadores necesarios para la conducción del vehículo.

Los vehículos deberán incorporar reposapiés o plataforma de apoyo para la correcta sujeción del pasajero.

Sustitución de asiento por otro distinto

Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s correspondiente/s.