Una de las reformas más habituales es la realizada a los Renault Megane. Usualmente las personas se compran una versión estándar de vehículos y en cuanto sale la versión sport intenta instalar todo lo necesario para personalizar el vehículo y darle la estética de la versión deportiva.
En el caso del Megane las reformas más habituales son las siguientes:
Estas tres reformas son consideradas por el Real Decreto 866/2010 como reformas de importancia en vehículos y deben ser homologadas. Las dos primeras se contemplan como reforma de carrocería, y la última, al presentar un cambio en la geometría del sistema de escape, se engloba en el grupo 2.
Al ser reformas de carrocería las dos primeras, se dispondrá de la siguiente documentación para realizar la homologación:
También una ventaja de colocar un paragolpes de la marca (Renault) es que el mismo tendrá contempladas las restricciones por lo que respetara las siguientes condiciones:
Para la segunda reforma el cambio de geometría sin tocar el silencioso simplemente se ha de aportar unas fotos para la verificación de la reforma.
Si deseas ver algunos trabajos de reformas de Renault Megane puedes entrar a nuestro blog y ver los trabajos de Megane. En su gran mayoría todos son con estética del Megane Sport. En todos ellos se puede observar un ejemplo de las reformas anteriormente dichas.
Para un contacto adicional puedes enviar un correo a info@tuhomologacion.com enviando tus dudas o lo que deseas homologar