Reformas en el sistema de escape

Según el Real Decreto 866/2010, se define reforma de importancia en un vehículo como “toda modificación, sustitución o actuación, incorporación efectuada en un vehículo después de su matriculación”.

Para dar respuesta a nuestros seguidores y clientes en el tema de reformas del sistema de escape presentamos una serie de esquemas prácticos donde se puede observar de forma didáctica si se considera reforma o no. Dichos esquemas son casos reales de reformas realizadas por diversos usuarios de vehículos.

Uno de los casos más típicos es el cambio de silencioso y catalizadores. Muchas personas a diario nos preguntan:

“ ¿Debo de homologar el recambio de mi silencioso o de mi catalizador?”, como respuesta podemos decir lo siguiente:

“No se considera reforma si y solo si es un dispositivo homologado que entra como recambio de otro dispositivo similar, específicamente son reemplazos los cuales se encuentran homologados y por tal efecto no aplica como reforma de importancia no solo en los escapes también aplica para cada elemento homologado que sirve como recambio del vehículo”

Cambio Escape

Otra pregunta típica en el sistema de escape son los embellecedores, a diario llegan muchos e- mail o dudas telefónicas, preguntando constantemente si deben de ser homologados ya que realizaron la modificación de las colas de escape para dar una mayor estética a su vehículo.

Siempre decimos a todos nuestros clientes que al ser un embellecedor de escape no se considera reforma ya que no afectan al sistema de escape (geometría, nivel de ruido o emisiones contaminantes). En resumen, siempre que el embellecedor no cambie las propiedades del sistema de escape no se tendría que homologar ya que no se considera reforma.

Embellecedor escape - colas de escape)

Pero existen colas de escape que modifican la geometría de salida del escape y que, por lo tanto, se consideran reforma y hay que realizar su respectiva homologación.

Otra reforma típica del sistema de escape y que se engloba en este apartado, es el cambio de geometría del tramo de salida de manera artesanal, sin modificar silencioso, y muy típica cuando deseamos tener dos salidas de escape simétricas con respecto al eje longitudinal del vehículo.

Cambio de geometria

Adicionalmente una de las preguntas más frecuentes en el sistema de escape es la siguiente:

¿ Si cambio la cola de escape por otra que cambia el nivel sonoro hay que homologar?

En este caso particular si se considera reforma de importancia ya que los elementos embellecedores afectan el nivel de ruido del escape, por lo que se modifica las características del escape como pueden ser los “tronadores” o “ resonadores” que se muestran a continuación:

 

También hay que acotar que siempre que se modifique un sistema de escape no puede sobresalir de la carrocería.

Si tienes algún tipo de reforma de importancia como las presentadas anteriormente puedes contactar con “ Tu Homologación” y te ayudaremos a solventar tu irregularidad para legalizar tu reforma.

Puedes contactar con nosotros a través de info@tuhomologacion.com , por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/ o por medio del foro de “Tu Homologación”


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)