Homologar sustitución de asientos - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
1909
page-template-default,page,page-id-1909,page-child,parent-pageid-37,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Una de las reformas más frecuentes en la personalización de vehículos es la sustitución de los asientos. Para poder homologar unos asientos se tienen que cumplir varios requisitos.

El asiento tiene que ser un semi-baquet ya que es necesario que disponga de respaldo reclinable. En ningún caso se podrá homologar un asiento tipo baquet para un vehículo de calle, estos asientos únicamente se pueden instalar en vehículos homologados para competición.

Es necesario que disponga de contraseña de homologación europea y documentación del fabricante de los asientos donde se indique. Estos asientos suelen disponer de una etiqueta cosida sobre el mismo donde se indica marca, modelo y contraseña de homologación europea.

Actualmente sólo podemos homologar los asientos marca Sparco, modelos Torino y Milano ya que son los únicos asientos que tienen la documentación actualizada conforme a la nueva normativa que regula las reformas de importancia. También se puede homologar sin problemas un asiento tipo semi-baquet procedente de otro modelo vehículo.

Respecto a las bases y las guías, no se permite su sustitución ni modificación.

No votes yet.
Please wait...