Faros delanteros y traseros - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
1593
page-template-default,page,page-id-1593,page-child,parent-pageid-37,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los faros en un vehículo son parte fundamental de la estética del conjunto del vehículo y también es un elemento importante de seguridad. Nos permite ver mejor en la carretera y, también, ser vistos.

Con la entrada en vigor del RD 866/2010 las homologaciones de estos elementos se han disparado ya que antes la sustitución de los faros no estaban contemplados en la antigua normativa. Únicamente estaba contemplada la adicción de faros.

Actualmente, se realiza la homologación de los faros mediante la presentación en ITV de un Informe de Conformidad de un laboratorio acreditado en España y un certificado de montaje de un taller.

El único requisito que debe cumplir los faros es que deben poseer contraseña de homologación europea. Esta contraseña viene grabada en el mismo faro y puede verse a simple vista sobre los mismos en caso de que lo tengan. Los faros traseros tienen un requisito adicional y es que deben poseer catadióptrico.

  

Otro elemento cuya instalación es habitual en cuanto a elementos de iluminación son las luces diurnas aunque hay kit de faros delanteros que ya las incluyen. Puede consultar más información en el siguiente enlace: http://www.tuhomologacion.com/Otras-reformas#Pilotos-y-Faros

 

Puedes contactar con nosotros enviando un e-mail con tu duda a info@tuhomologacion.com