¿Cómo homologar luces diurnas?

Las luces diurnas son sistemas luminosos que ayudan a poder ser vistos por otros conductores y se percaten de nuestra presencia en las carreteras. También cumple una función estética por su diseño.
No sustituyen a las luces convencionales y su uso no es obligatorio, para el conductor supone una gran ventaja tanto en el consumo ya que el gastan poca energía de aproximadamente como un +0,2% a +0,3% y seguridad en cuanto a la prevención de accidentes.
Luz diurna
A pesar de los beneficios de estas luces, en la actual normativa de reformas de importancia en vehículos contempla la homologación de las mismas. Por lo cual se deben de respetar las algunas distancias como:

Para la homologación de las luces diurna aparte de cumplir con las distancias anteriores se debe emitir un informe de conformidad por un laboratorio acreditado de automoción y, adicionalmente, un certificado de montaje del taller instalador el cual verifique el montaje de las luces correspondientes.Recuerda que también se necesita una contraseña de homologación europea por lo que no se debe de comprar luces no homologadas por la unión europea.

6 Respuestas a ¿Cómo homologar luces diurnas?


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)