¿Cómo homologar Tuning?

En esta segunda entrega vamos a comentar  de forma breve los tipos de homologaciones más recurrentes en nuestra empresa:

Hay varios tipos de homologaciones contempladas en el manual de reformas del Ministerio de Industria y turismo de España.

Las homologaciones más frecuentes se podrías decir que son las siguientes:

Llantas:

Es una de las homologaciones más frecuentes que se realiza cuando se modifica el ancho de vía (en mucho de los casos, por la ET, ver el link)  por lo que se considera reforma según el manual. Se debe tener en cuenta que el ancho de vía no puede aumentar más de 60 mm para turismo y 150 mm para 4×4. Además las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería. En caso de que sobresalgan la solución más propicia es instalar aletines, lo cual también se tendría como una reforma de carrocería.

Para mayor información http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php#siete

Neumáticos:

También es una de las homologaciones más comunes en nuestro trabajo y usualmente está ligada con el cambio de llantas ya que por lo general muchos clientes hacen las dos homologaciones al mismo tiempo (llantas, neumáticos). Para esta homologación se debe tener en cuenta los criterios de equivalencia.

Para mayor información http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php#siete

Separadores:

Es una reforma que modifica el ancho de vía. Los criterios básicos para homologar son los mismos que el de las llantas, es decir, no  aumentar más de 60 mm el ancho de vía para turismos y 150 mm para 4×4 y, en caso de sobresalir de la carrocería, se deben de colocar aletines, lo cual entramos en una reforma de carrocerías adicionamente.

Para mayor información: http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php#siete

 

Escape:

Esta reforma  puede ser compleja o muy sencilla todo depende de la documentación que el cliente tenga y de la reforma que se quiera realizar:

Hay varios tipos de cambios en el escape que no se considera reforma por lo que vamos a explicarlas brevemente:

  • No se considera reforma la instalación de los embellecedores de los escapes.
  • No se considera reforma al cambio de silencioso y catalizador homologados como recambios.

Se consideran reforma los siguientes cambios:

  • Cambios en la geometría del tramo de salida sin sustituir silencioso.
  • Colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)

Para mayor información: http://www.tuhomologacion.com/otras_reformas.php#cinco

Modificación o instalación de elementos en la zona de equipajes o en el espacio destinado a los pasajeros distintos  a la zona frontal del habitáculo del vehículo

Esta modificación contempla instalación de equipos de sonido, donde se considera reforma la instalación de equipos de sonido donde se superen las cotas más altas de los asientos.


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)