Snorkel o toma de aire elevada - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
1131
page-template-default,page,page-id-1131,page-child,parent-pageid-53,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La instalación de un Snorkel o toma de aire elevada se realiza en los vehículos todoterreno con el fin de aumentar la capacidad de badeo del vehículo cuando se atraviesan ríos o zonas inundadas.

Al disponer de la admisión de aire sobre elevada, se impide la entrada de agua en el motor del vehículo impidiendo el normal funcionamiento del mismo.

Este elemento debe ser diseñado para el vehículo, debido a que la parte exterior del snorkel se debe adaptar al contorno de la aleta del vehículo y la admisión que dispone el vehículo se modifica para conectarla, directamente, al snorkel instalado.

El material con el que se fabrican los snorkel, es muy diverso, aunque lo más común suele ser de PVC rígido, fijado al vehículo mediante tornillos de rosca-chapa, o bien, mediante remaches. Estos elementos no pueden disponer de aristas vivas.