Soporte para rueda de repuesto - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
1191
page-template-default,page,page-id-1191,page-child,parent-pageid-53,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Durante la realización de diversas transformaciones en el vehículo, como la adaptación a vehículo vivienda, o en vehículos con clasificación de mixtos, donde es necesario disponer del máximo espacio posible, se puede colocar la rueda de repuesto en el exterior del vehículo. Esta solución permite tener un espacio de carga libre y sin ningún tipo de obstáculo aprovechando al máximo el espacio de carga.

La rueda de repuesto se coloca en la parte trasera del vehículo, de dos formas principalmente:

La primera, muy común en las furgonetas adaptadas a vivienda, es utilizar un soporte debidamente diseñado para tal fin, colocado en el portón trasero del vehículo.
Este soporte no puede ir sujeto a ninguno de los elementos estructurales del vehículo y debe soportar los esfuerzos que se van a generar. También hay que tener precaución, para no reducir la visibilidad a la hora de la conducción del vehículo ni impedir el visionado de la matricula ni de las luces del vehículo.

Soporte de rueda de repuesto (mercedes MB)

 

La segunda opción es realizar una estructura, normalmente metálica, a modo de “defensa trasera” para soportar la rueda a través de los propios tornillos de la misma. Al igual que en el caso anterior se debe garantizar la visibilidad por parte del conductor y la de las luces junto con la placa de matrícula.

 

Para homologar este elemento, necesitamos conocer si es de fabricación artesanal o de alguna marca comercial, modo de fijación del soporte al vehículo (nº de tornillos y métrica) y de la rueda al soporte (nº de tornillos y métrica).

Para más información puedes contactar con nosotros enviando un e-mail con tu consulta a info@tuhomologacion.com

No votes yet.
Please wait...