¿Cómo homologar 4×4?

Tendencias 4X4

No deje que el tamaño y la imagen dura de la típica 4×4 lo engañen. Las 4×4 necesitan cuidados y mantenimiento de rutina para brindar un rendimiento máximo y un manejo seguro. Sus dueños (en particular los nuevos conductores de 4×4) deben dedicar tiempo a informarse sobre la seguridad. Como se acerca el frío, Firestone Complete Auto Care sugiere los siguientes pasos para ayudarlo a mantener su seguridad y la de sus pasajeros en la carretera.

* Frene con anticipación y cuidado. Las 4×4 pueden pesar hasta dos o tres veces más que un vehículo común, lo que implica mayores distancias de frenado. Sea consciente de la distancia entre su vehículo y los que están delante y detrás suyo, y comience a frenar antes de lo que lo haría con un vehículo más liviano.

* Gire con cuidado. Si se acerca a un giro, frene antes de lo que lo haría con un vehículo más liviano. Quite el pie del freno al principio del giro y mueva el volante a medida que recorre la curva. Esto le dará la mejor tracción para evitar derrapar o resbalar.

* Conozca el estado de la carretera. En general las 4×4 funcionan bien en la nieve, pero ningún vehículo puede ni debe acelerar en una carretera cubierta de aguanieve, nieve o hielo.

Video :1

http://www.youtube.com/watch?v=_y1dbm7tFeA&feature=player_embedded

* Controle el nivel de combustible. Conducir con tracción integral consume la gasolina más rápido que lo habitual. En los meses más frescos, cargue gasolina con más frecuencia para mantener el tanque al menos lleno hasta a la mitad a fin de prevenir la condensación.

* Controle los neumáticos. La tracción integral no garantiza una buena tracción: las cuatro ruedas deben tener las bandas de rodamiento en buen estado y estar infladas con la presión de aire recomendada por el fabricante del vehículo. El aire de los neumáticos se contrae, reduciendo la presión del aire hasta una libra por pulgada cuadrada por cada disminución de temperatura de 10 grados. Controle la presión con más frecuencia en los meses fríos o en las épocas de cambios bruscos de temperatura. Un inflado insuficiente reducirá el poder de adherencia porque la banda de rodamiento no tocará la superficie de la carretera como lo requiere su diseño.


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)