Proceso de reforma y homologación de un coche

1 – Selección de elementos a instalar y tipo de reforma que queremos efectuar a nuestro vehículo. Lo mejor es elegir piezas o elementos que cuenten con documentación del fabricante tipo certificación TÜV. Es importante guardar bien todos estos documentos al igual que las facturas ya que a la hora de homologar pueden ser muy útiles o incluso pueden marcar la diferencia entre un elemento que se puede homologar y otro que no.

2 – Tu Homologación cuenta con Ingenieros Técnicos Industriales colegiados que cuentan con una dilatada experiencia en el campo de homologaciones de vehículos. Puedes contactar con nosotros para asesorarte con los elementos que quieres instalar y comentarte los requisitos necesarios.

3 – Como tercer paso debes elegir un taller donde puedan realizar las reformas que tienes pensadas. Nosotros podemos recomendarte algunos de nuestros talleres concertados. El taller debe estar inscrito en industria y debe tener su correspondiente número de registro industrial y el número de registro especial.

4 – Cuando tengáis totalmente decido las reformas que vais a realizar y el taller que os va a hacer el trabajo os podremos realizar el presupuesto definitivo y os iremos indicando los datos necesarios para realizar el proyecto técnico.

También es recomendable tener decida la ITV donde vayáis a presentar la documentación ya que dependiendo de la comunidad las hay más exigentes y rigurosas con estos temas, incluso es recomendable hablar con el ingeniero de las reformas que vais a realizar en vuestro vehículo.

5 – Una vez que el vehículo se encuentre en el taller es recomendable tomar alguna foto del proceso de reforma del vehículo que nos podréis enviar por email. Así si vemos algo que pueda traer problemas se puede ir corrigiendo durante el proceso.
Se deberán realizar alguna toma de datos sencilla pero necesaria para el proyecto.

Por ejemplo, si sustituís el paragolpes tendréis que indicarnos que tornillería se está utilizando para el montaje del nuevo como el nº de tornillos y su métrica..

6 – Deberás presentarnos la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica
  • Copia del DNI
  • Formulario que os haremos llegar por correo electrónico
  • Documentación de la que dispongáis de las piezas a homologar
  • Fotos del vehículo en detalle y generales después de la reforma

7 – Una vez realizado el proyecto técnico procederemos a su correspondiente visado en el colegio de ingenieros para comenzar con la tramitación del informe de conformidad del laboratorio.

8 – Si todo esta correcto, en unos 10 días os proporcionaremos toda la documentación necesaria para que os dirijáis a la ITV.

9 – Una vez pasada la ITV, se quedan con la documentación para revisar y tramitar la inscripción de las reformas en la ficha técnica. Una vez hallan revisado la documentación y hayan comprobado todos los datos que figuran en el proyecto os llamarán para que paséis a recoger la ficha técnica.

Así podréis disfrutar de vuestro vehículo con todas las modificaciones realizadas y circulando conforme a la legislación actual.


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)