¿Dónde debo "HOMOLOGAR"? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
300
page-template-default,page,page-id-300,page-child,parent-pageid-310,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

En un último paso, las homologaciones de los vehículos son aprobadas por las ITVs. Antes hay que realizar la gestión en varios pasos para efectuar la homologación de uno o varios elementos dependiendo de las reformas realizadas por el conductor a su vehículo.

Para realizar las homologaciones de los vehículos se debe de recurrir a buscar alguna documentación sencilla y muy importante.

La documentación necesaria para la homologación de un vehículo es:

  • Certificado de taller: es un documento emitido por el taller que ha realizado la obra de la reforma del vehículo, se podría decir que es un pequeño informe del taller donde indica el número de teléfono, nombre, obras realizadas al vehículo y registro especial e industrial.
  • Informe de laboratorio: es un Informe realizado por un laboratorio de automoción, el cual verifica que las obras realizadas en los vehículos cumple con las normativas vigente
  • Proyecto técnico: en algunos casos aplica este documento que no es más que un informe elaborado por un ingeniero colegiado en España donde por medio de algunos cálculos valida las reformas realizadas al vehículo, aplica para algunas reformas usualmente para reformas de carrocería (paragolpes, taloneras, alerones, etc..), suspensión, frenos, etc.
  • Certificado de dirección final de obra.

Por la documentación anterior responder a la pregunta de “¿Dónde se debe homologar?” es un poco complicada ya que requiere distintos entes para cada documento, pero la respuesta se puede simplificar a través de este esquema

Como se ve en el esquema anterior nuestra empresa “ Tu Homologación” se encarga de realizar la gestión integra de todos los documentos necesarios y del asesoramiento técnico hasta que pases la ITV. Tramitamos tanto el proyecto técnico, el certificado de dirección de obra (en caso de que aplique) y el informe de conformidad del laboratorio.

No votes yet.
Please wait...