¿Que hay que tener en cuenta para homologar una suspensión?

Hoy en día una de las reformas más habituales realizadas sobre vehículos es la modificación del sistema de suspensión.  Para realizar este proceso correctamente y que se inscriba esta reforma en la ficha técnica es necesario realizar una serie de trámites que garantizan que el vehículo puede circular legalmente.

Suspensión para turismo

Los tipos de suspensiones que normalmente se montan en turismos son:

  • Muelles y amortiguadores

En ambos casos es importante que tengan grabadas unas referencias. Con estas referencias, en la mayoría de estos casos se emite la documentación de homologación alemana (TÜV) donde se especifica  que la suspensión es para tu vehículo y se aprecia las dimensiones de los muelles. En caso de no poseerla, con la referencia se puede intentar obtener. De no ser posible la obtención de esta, habría que medir los muelles.

El montaje de muelles siempre se considerará reforma, se tendrán que homologar. Por otro lado, los amortiguadores sólo será obligatorio homologarlos en el caso de que sean regulables en dureza o en altura o en dureza y altura.

Dado el tipo de reformas que se le suelen hacer a la mayoría de los turismos, cuando se realiza una sustitución de la suspensión, además de una ganancia en estabilidad, se busca una reducción en la altura del vehículo por lo que cuando se hace este tipo de reforma hay que tener en cuenta que la altura del antiniebla delantero no puede ser inferior de 25cm.

Suspensión para 4×4

En este tipo de vehículos, además de los sistemas de suspensión expuestos anteriormente, hay que considerar como elementos para variar la altura del vehículo:

  • Body-lift
  • Instalación de ballestas(ejemplo)

A diferencia de los turismos, en los 4×4 lo que se busca normalmente es aumentar la altura del vehículo por lo que en este caso una dimensión que hay que tener en cuenta a la hora de homologar el vehículo es que la altura del paragolpes trasero al suelo no puede ser superior de 55cm. En caso de no cumplirse esta medida es necesaria la instalación de una barra antiempotramiento.

El body-lift  no es un sistema de suspensión, pero si es un recurso utilizado para elevar el vehículo mediante la instalación de unos tacos situados entre el chasis y la carrocería (no se homologan tacos instalados en los anclajes de la suspensión).

A continuación os mostramos una breve explicación de la documentación necesaria

Si tienes alguna duda con la homologación de tu suspensión, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de ingenieros a través de teléfono: 648 23 67 31 / 91 662 66 66 o por email: info@tuhomologacion.com


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)