Tipos de matrículas

Como curiosidad, en el siguiente post vamos a comentar los tipos de matrículas más usuales que podemos ver por nuestras carreteras de nuestro país.

Matricula nacional :

 El 18 de septiembre de 2000 entró en vigor el nuevo sistema, introduciendo matrículas que constan de cuatro dígitos y tres letras consonantes.

Matriculas Temporales:

Estos vehículos se encuentran en situaciones transitorias, previas a la matriculación definitiva, que justifican la expedición de una autorización especial para circular por las vías públicas, bajo determinadas condiciones.

Existen dos tipos de matriculas diferenciadas por su color.

 

Permisos Temporales para Particulares (placas verdes).

Permisos Temporales para uso de empresas o entidades relacionadas con el vehículo (placas rojas).

Matriculas especiales:

Vehículos históricos:

Esta matricula esta formada por la letra H, un numero  de cuatro cifras y tres letras.

El reglamento define a un vehículo histórico en función de antigüedad. ( mínimo 25 años)

La calificación de vehículo histórico es otorgada por el órgano competente de cada Comunidad Autonoma, y su validez es indefinida.

Estos disponen de ciertas ventajas como la ampliación de los plazos para pasar la itv.

Matricula diplomatica

Las matrículas de Cuerpo Diplomático (CD) tienen caracteres blancos con fondo rojo.  Comienzan por las letras CD, a las que le siguen dos grupos de números. El primer grupo indica el país al que pertenecen, y el segundo grupo indica el número de vehículo que es.

Matricula Organizaciones Internacionales:

De fondo azul, tres grupos de caracteres en color blanco: las letras OI, dos cifras que identifican a la Organización y dos cifras correspondientes a los vehículos de propiedad de la Organización.

Matricula Oficinas consulares:

De fondo verde con tres grupos de caracteres en color blanco: las letras CC, dos cifras que identifican la Misión Diplomática y dos cifras correspondientes a los vehículos propiedad de la Misión Diplomática o de la propia Oficina Consular.

Técnico administrativo:

En las placas se inscribirán tres grupos de caracteres: las letras TA, el identificativo de la Misión Diplomática, Organización Internacional u Oficina Consular y el número de orden de los vehículos pertenecientes a su personal técnico-administrativo.

Matricula turística:

La matrícula turística es una matriculación temporal que deben expedir vehículos que entran a España por turismo. Podrán acceder a este tipo de matriculación personas residentes en el extranjero que no tengan ninguna actividad comercial ni lucrativa dentro del territorio español. La ventaja de esta matriculación es la exención de impuestos que genera dependiendo el país de residencia de donde provenga el particular.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)