ITV’s (Competencias de las estaciones de inspección técnica)

Una parte esencial en las homologaciones de reformas en vehículos es la verificación de las mismas, tarea llevada a cabo por las diferentes estaciones de ITV’s repartidas por todo el país.

Las estaciones de ITV tienen un sencillo cometido, el de comprobar que tanto el estado general, como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones de mantenimiento mínimas que permitan que este vehículo pueda seguir circulando sin que represente un peligro ni para sus ocupantes ni para cualquier otra persona o elemento que se encuentre en la vía pública. Adicionalmente, como resultado de la concienciación social y endurecimiento gubernamental en cuanto a las leyes anticontaminantes, se comprueba que el vehículo cumpla unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente.

Por ello, conforme establece el Real Decreto 2822/1998, en su Artículo 7, Punto 2 “El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria”

La competencia de regularizar y garantizar que las reformas efectuadas cumplen con la legalidad vigente pertenece a las ITV’s.

En principio cualquier ITV está capacitada para efectuar las inspecciones de las reformas en los vehículos, aunque sin duda, cada ITV puede estar más familiarizada con una clase de reformas en concreto.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)