Instalación de barras antivuelco exteriores

La instalación de barras antivuelco exteriores es una reforma muy interesante en el caso de vehículos 4×4 que sean usados habitualmente en rutas off-road o en mal estado, ya que previenen de posibles daños materiales y personales en caso de un vuelco o colisiones contra objetos.

 

Las barras suelen tener sección anular y van atornilladas preferentemente a los paragolpes y taloneras del  vehículo, o incluso al chasis de este, dando de esta forma una gran protección al rodear el vehículo por completo.

 

En cuanto a los requisitos que deben tenerse en cuenta para su instalación, es conveniente señalar la importancia de que no posean aristas cortantes (los radios deben ser mayores a 2 mm) así como a las características de deformabilidad de las mismas. Es evidente que en cuanto a esta última característica, cualquier adición de una “armadura” exterior al vehículo será positiva, sin embargo es necesario que se cumplan ciertos criterios en este aspecto.

 

Aunque no hay un criterio técnico para los vehículos que circulen por la vía pública, se puede recurrir al reglamento de la Real Federación de Automovilismo Español usado para automóviles de competición, en el cual se establece que este tipo de instalaciones deben satisfacer el que las barras no se deformen más de 10 cms con una carga equivalente a 3,5 veces el peso del vehículo más el peso de los ocupantes, así como que los tornillos tengan una calidad, de al menos, 8.8.

 

Para su homologación se necesitará de los siguientes datos:

 

  • Ficha técnica, permiso de circulación, DNI del solicitante de la reforma y fotos de del vehículo así como en detalle de la estructura.
  • Sección y número de barras.
  • Número y métrica de los anclajes que anclan la estructura al vehículo.
  • Tipo de material usado y características técnicas del mismo.
  • Peso del vehículo, con al menos el 90% del depósito de combustible lleno

 

Pueden entregar estos datos al siguiente correo info@tuhomologacion.com, por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Av. Fuencarral 56 ofic. 112 Alcobendas (28108) Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran el máximo apoyo y atención.

Trabajamos en todo el territorio nacional, así como también tenemos estrecha vinculación con los laboratorios más importantes de España.

Esperamos su consulta, un cordial saludo.


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)