Nuevo sistema de medición de emisiones de los coches más real

La organización independiente Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT), por sus siglas en inglés, y la ONG ecologista Transport & Environment (T&E) consideran necesario un nuevo sistema de medición del consumo de las emisiones de los coches que sea más real. En sendos estudios del ICCT y de T&E se pone de manifiesto que el consumo y las emisiones de los automóviles es entre un 15 % y un 30 % más bajo que los reales, debido a un sistema de homologación de consumos que lleva 30 años en funcionamiento y que se ha quedado obsoleto, en opinión de estas organizaciones.

El estudio de ICCT señala las diferencias que se muestran en las mediciones, ya que los resultados de los análisis sobre los fabricantes difieren de las emisiones reales en carretera entre un 15 % y un 30 % porque aprovechan las lagunas del sistema actual de medición. Prácticas tan sencillas como quitar el aire acondicionado, apagar los sistemas de navegación o no conectar la calefacción para los asientos durante la prueba de medición permiten resultados mucho más positivos, asegura la ONG ecologista Transport & Environment (T&E) en un informe complementario, en el que asegura que nadie comprueba si en la práctica las cifras coinciden.

“Los compradores de vehículos en Europa necesitan cifras fiables de consumo de combustible para tomar decisiones de compra basadas en datos”, afirma en un comunicado uno de los responsables de T&E. Naciones Unidas trabaja desde hace años en un nuevo tipo de prueba de medición en Europa que se calcula que estará listo en 2014, y la Comisión (CE) y el Parlamento Europeos (PE) ya se han mostrado favorables a introducir este test en 2017.

Fuentes: Expansion.com; Efecom


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)