Luces Diurnas en Camiones y Autobuses

Desde el martes 07/08/2012 todos los autobuses y camiones que se vendan en la Unión Europea deben contar con luces diurnas. Según los fabricantes de luces diurnas para vehículos industriales han determinado que se puede reducir hasta un 5% los accidentes en las carreteras con esta nueva medida.

Recordemos que desde hace un año se aplicado la misma medida en los vehículos turismos comercializados en la Unión Europea. Todos los vehículos nuevos deben equiparse con este dispositivo (luces diurnas).

El funcionamiento de las luces diurnas debe de ser el siguiente:

– Dos luces de circulación diurna y que emitan luz blanca.

– Las luces de circulación diurna se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor esté en una posición que permita el funcionamiento de este último.

– Deben apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de cruce.

– Es admisible que las luces de circulación diurna bajen de intensidad o se apaguen cuando se accionen las luces indicadoras de dirección.

– En el caso de que los dispositivos utilizados para las luces de circulación diurna se utilicen para cumplir la función de luces de posición, deben atenuar su intensidad.

Si tienes los datos necesarios o necesitas de algún tipo de información para realizar una reforma similar puedes ponerte en contacto a través del siguiente correoinfo@tuhomologacion.com o por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/contacto.php o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Av. Fuencarral 56 ofic. 112 Alcobendas (28108) Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran la máxima atención.


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 46. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)