Matricula de dimensiones reducidas - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
16822
post-template-default,single,single-post,postid-16822,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Matricula de dimensiones reducidas

El Reglamento General de Vehículos (Arts. 25, 49 y Anexo XVIII) establece las distintas dimensiones homologadas de matriculas de los vehículos.

Dimensiones de algunas matriculas normalizadas

Dimensiones de algunas matriculas normalizadas

A pesar de que existen vehículos con matrícula de dimensiones reducidas, no podemos cambiar a nuestro gusto el tamaño de la matricula establecido por el fabricante.

La ley solo permite cambiar la matrícula ordinaria por otra de dimensiones reducidas, salvo cuando no se pueda poner la ordinaria larga o se dificulte la ventilación del motor.

En Tuhomologación hemos homologado matriculas de dimensiones reducidas en sustituciones de paragolpes, instalaciones de cabestrantes, así como en otras reformas en las que este claramente justificado.

A pesar de que no se trata de una reforma tipificada, las ITV no suelen inscribir esta reforma en la ficha técnica. Según el manual de la ITV las placas de matrícula instaladas en lo vehículos de las categorías M, N y O, deberán corresponder con las características indicadas en las tablas siguientes:

Dimensiones establecidas por la ITV

Dimensiones establecidas por la ITV

Por último, comentaros que la matrícula trasera no puede ser de dimensiones reducidas. Sólo podría instalarse la matrícula convencional (540x110mm) o la matrícula cuadrada (340x220mm).

No votes yet.
Please wait...
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.