Nuevo formato de ficha técnica


<= COMPARTIR ESTE TRABAJO
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)

 

Quien haya adquirido recientemente un vehículo habrá comprobado que la ficha técnica ya no es igual que antes. Ahora tienen un formato igual al resto de países europeos gracias a la aprobación del Real Decreto 750/2010 que regula la homologación de vehículos, fichas reducidas, homologaciones unitarias… Ya nos empiezan a llegar los primeros vehículos con reformas realizadas que disponen de esta nueva ficha técnica.

La nueva ficha técnica consta de unos códigos y en el reverso la correspondiente leyenda. Aquí os dejamos un ejemplo para que os vayáis familiarizando.

Preguntas frecuentes:

http://www.tuhomologacion.com/blog/posts/homologacion-itv-ficha-reducida-desde-59-euros-y-en-2-horas/

 

Trabajos:

http://www.tuhomologacion.com/blog/carbook/vehiculos-importados/

 

TRAMITES A REALIZAR A LA HORA DE IMPORTAR UN VEHICULO

 

Para vehículos procedentes de la Unión Europea que dispongan de contraseña de homologación europea y no se les haya realizado ninguna reforma de importancia, unicamente será necesaria la elaboración de una ficha reducida.

 

También existe el caso de que los vehículos sean procedentes de la UE y no dispongan de contraseña de homologación europea si no que tengan una contraseña de homologación nacional. En este caso, es posible que se pueda homologar mediante una equiparación de contraseña.

 

Por otro lado, para vehículos no procedentes de la Unión Europea o que no dispongan de dicha contraseña de homologación, además de la ficha reducida, será necesario un proyecto de homologación unitaria.

 

En cualquiera de los dos casos es necesaria la elaboración de una ficha reducida en la que se incluyan todas las características técnicas del vehículo exigidas por la normativa española. Para poder elaborar este documento se precisa conocer una serie de datos del vehículo, por lo que es imprescindible disponer de una fotocopia completa de la documentación del país de procedencia y proceder a la verificación.

 

Proceso de homologación tras la importación

 

Una vez el vehículo esté en España, se dispone de un mes para legalizarlo y matricularlo.

 

Lo normal es que el vehículo disponga de placas provisionales y seguro para este período.

 

El primer tramite que se debe realizar, es el paso por el centro de ITV. El motivo de presentar aquí el vehículo es el de efectuar la identificación del mismo, verificar que esté homologado para la Unión Europea, y pasar la inspección técnica habitual. Para ello, habrá que trasladar el vehículo al centro de ITV.

 

Si se trata de un vehículo de la Unión Europea (dispone de contraseña de homologación europea) será necesaria una ficha reducida que nosotros podemos tramitar.

Si se trata de un vehículo que no es de la Unión Europea (o que no tenga dicha contraseña de homologación), además de la ficha reducida, será necesario un proyecto de homologación unitaria.

Unas horas después de haber realizado la inspección por ITV se podrá recoger la Ficha Técnica Española.

 

 

¿Qué es y donde esta situada la placa del fabricante de un vehiculo?

 

La placa del fabricante en los vehículos es un elemento que contiene información con aspectos técnicos básicos del automóvil entre los que se encuentra la contraseña de homologación del vehículo (en caso de que el vehículo proceda de la UE). También podemos encontrar el país de fabricación del vehículo, número bastidor, peso máximo autorizado, entre otros, como se puede ver a continuación:

 

La placa del fabricante se encuentra situada, en la mayoría de los casos, en el marco de la puerta del conductor o del acompañante, de tal manera que se puede observar fácilmente:

La información de la placa del fabricante es necesaria para realizar la homologación unitaria ya que con ella se suministran datos esenciales del vehículo para la homologación. Aquí podemos observar otro ejemplo de placa de fabricante

 

Para poder tramitar una importación siempre es necesario una fotografía de la placa del fabricante del vehículo, ya que nos permite identificarlo específicamente para saber todas las características técnicas del vehículo.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
Nuevo formato de ficha técnica, 4.2 out of 5 based on 5 ratings

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial (Lunes-Jueves 8:00 a 17:00, Viernes 8:00 a 16:00)