¿Cómo homologar neumáticos?

Al realizar un cambio de neumáticos se debe tener en cuenta algunas de las características del mismo para saber si es equivalente al que aparece en ficha técnica. Es importante:

-Índice de capacidad de carga igual o superior.
-Código de categoría de velocidad igual o superior.
-Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
-Compatibilidad llanta-neumático (norma ETRTO)

Si se modifica algunas de esas propiedades se considera que el neumático no es equivalente por lo que para evitar problemas en la ITV o multas hay que homologar el nuevo neumático para que así figure en ficha técnica.

En caso de ser el índice de carga menor que el que aparece reflejado en ficha técnica se debe tener en cuenta que el neumático es capaz de soportar la mitad de la MMTA del eje que soporta la carga mayor en caso de vehículos que lleven neumáticos del mismo tipo en formación simple.

En el caso de instalar neumáticos con un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo. Solamente para los vehículos de las categorías M, N y O, será suficiente con que los neumáticos tengan una categoría de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q).

Según la nueva normativa solo se necesita un informe de conformidad emitido por un laboratorio acreditado y un certificado de montaje del taller instalador. Nosotros te aportamos el informe de conformidad y te redactamos el certificado de montaje conforma al Anexo III del RD 866/2010 a falta de firma y sello del taller instalador.

Si deseas homologar tu vehículo puedes contactarnos y entregar los datos al siguiente correo info@tuhomologacion.com o por medio de nuestra web http://www.tuhomologacion.com/Contacto o también personalmente a nuestra oficinas ubicadas en Av. Fuencarral 56 ofic. 112 Alcobendas (28108) Madrid, donde nuestros ingenieros en homologación te brindaran el máximo apoyo y atención.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario


Datos de Contacto

info@tuhomologacion.com

www.tuhomologacion.com

Tlf: 91 662 66 66
Móv: 648 23 67 31

MSN:
tuhomologacion@hotmail.com

Direccion:
Av. Fuencarral 56, ofic. 112. Alcobendas (28108) Madrid

O visítanos en:

Instagram FaceBook Twitter Google+ YouTube RSS

Atencion inmediata
Garantizamos respuesta en menos de 24 h. o instantánea en horario comercial: Lunes –Viernes (8:00-14:15)-(15:15-17:30)